Preguntas más frecuentes

P: Las películas editadas y exportadas a la cámara no se pueden reproducir.

R: En una cámara, solo se pueden reproducir las películas que se hayan editado con "Recortar vídeo" y "Combinar vídeos".


P: las fotos o los vídeos almacenados en "PlayMemories Home" no se pueden reproducir en otros dispositivos de la red doméstica.

R: Seleccione [Herramientas] > [Configuración] y, a continuación, realice la configuración en la pantalla [Red doméstica].


P: No puedo cargar fotos o vídeos en PlayMemories Online o Facebook. (Los iconos "Cargar en PlayMemories", "Añadir a Mis colecciones" y "Cargar" no están disponibles).

R: Actualícese a la última versión de PlayMemories Home. Es posible quelas versiones anteriores no sean compatibles con determinados servicios.


P: ¿Qué puedo hacer con la función Crear vista múltiple?

R: Puede utilizar las dos funciones para:
- Fusionar hasta 4 vídeos en una sola pantalla.
- Crear un vídeo que combine diferentes datos como por ejemplo, la velocidad y la trayectoria, utilizando la información del GPS.
* Esta función solo está disponible en los vídeos filmados en Action Cam con las funciones GPS.
- Disminuir la velocidad del vídeo en alguna parte o en todo para su edición.


P: al instalar PlayMemories Home, aparece un mensaje que indica que "Actualizando base de datos" y la instalación no se completa.

R: en PlayMemories Home, se compila una base de datos durante la instalación con el fin de reforzar las características de integración (por ejemplo, para evitar la duplicidad de imágenes) con PlayMemories Online.
Este proceso tardará más tiempo en completarse si hay almacenado un gran número de imágenes en su ordenador y, una vez que termine, no será necesario repetirlo.
Espere a que la base de datos termine de compilarse.


P: hay archivos "----.modd" en mi carpeta que contiene las imágenes.

R: PlayMemories Home crea y almacena estos archivos de forma automática para administrar sus imágenes.
No los elimine.


P: al importar vídeos en el equipo, los archivos de vídeo importados se dividen.

R: algunos vídeos se dividen durante la grabación en función de la cámara.
Una forma de combinarlos es importarlos en el equipo con "PlayMemories Home".
Solo puede combinar vídeos en las siguientes circunstancias
- Si se utiliza una cámara de vídeo Sony compatible con AVCHD.
- Cuando el equipo se utiliza el sistema de archivos NTFS o exFAT.

[Notas]

- Los vídeos divididos solo se combinan cuando en el equipo se utiliza el sistema de archivos NTFS o exFAT. Si se utiliza FAT32, los vídeos divididos no se podrán combinar. Para comprobar el sistema de archivos que utiliza, examine las propiedades de la unidad de destino. Para obtener información acerca de cómo cambiar el sistema de archivos, póngase en contacto con el fabricante del equipo.
(Antes de cambiar el sistema de archivos, se recomienda realizar una copia de seguridad de los datos existentes, ya que podrían perderse).

- Cuando se importan archivos de vídeo divididos en un equipo utilizando un software de edición de vídeo comercial, el audio puede dañarse. Utilice "PlayMemories Home" para importar archivos en el equipo si utiliza un software de edición comercial.

・Cuando se importa un vídeo de PlayMemories Home, la importación se realiza en un estado de división cuando se transfiere mediante Wi-Fi, por lo que recomendamos el uso de un cable USB para la importación.


P: ¿puedo importar fotos y vídeos de un disco en un equipo?

R: puede importar las fotos o los vídeos grabados en un disco creado con "PlayMemories Home".
Inserte el disco en la unidad de disco del equipo, en la parte superior derecha de la ventana principal, haga clic en [Herramientas] y, a continuación, haga clic en [Importar archivos multimedia].


P: Al utilizar una cámara compatible con función Wi-Fi, no puedo importar las fotos o los vídeos a través de Wi-Fi.

R: antes de importar fotos o vídeos, conecte el equipo y la cámara con función Wi-Fi mediante un cable USB, seleccione la cámara con función Wi-Fi en [Cámaras y soportes] y, a continuación, ejecute [Configuración de importación a través de Wi-Fi].

Cuando se utiliza el firewall de Windows, la configuración del puerto se realiza automáticamente al mismo tiempo que se ejecuta la configuración.

[Notas]

- Esta función solo está disponible en cámaras de vídeo o digitales Sony que dispongan de la función de guardado en el equipo a traves de Wi-Fi. La importación a través de Wi-Fi tarda más en comparación con la que se realiza mediante una conexión USB.

- El equipo y la cámara con función Wi-Fi deben estar conectados a la misma red.

- La configuración del firewall y del software de seguridad que utilice se debe realizar en cada una de las redes a la que esté conectado el equipo.

- Según la configuración del firewall y del software de seguridad que utilice, es posible que no se reconozca su dispositivo.
Cambie la configuración para que se pueda establecer la comunicación mediante los puertos UDP 1900 y TCP 2869.
Para obtener más información, consulte el sitio web o el manual del software de seguridad.

Visualización de vídeos y fotos

P: las fotos y los vídeos guardados en el equipo no se pueden ver en "PlayMemories Home".

R: si desea utilizar "PlayMemories Home" para ver las fotos y los vídeos guardados sin usar "PlayMemories Home", deberá utilizar "PlayMemories Home" para especificar la carpeta donde se han guardado.
Al conectar una cámara de vídeo o digital Sony al equipo mediante un cable USB, puede que se agreguen funciones de administración y reproducción. Cuando utilice su cámara Sony, pruebe a conectarla utilizando un cable USB.


P: ¿puedo insertar marcas de fecha en las fotos?

R: En la versión Windows, puede imprimir fotos con la información de fecha seleccionando la opción adecuada en la pantalla de impresión. (Esta función no está disponible en la versión Mac). Para agregar la información de fecha a una foto, seleccione la foto que desea en la pantalla principal y, a continuación, haga clic en [Herramientas] > [Editar/Convertir fotos] > [Ajustar fotos] > [Insertar fecha]. No puede eliminar la información de fecha. Del mismo modo, tampoco puede editar varias fotos a la vez.


P: ¿puedo combinar vídeos con "PlayMemories Home"?

R: puede combinar varios vídeos con formato AVCHD, XAVC S, MPEG-2 o MP4 con "PlayMemories Home". Que pueda o no combinar vídeos dependerá del formato o de las combinaciones de los archivos de vídeo.
En la pantalla principal, seleccione los vídeos que desee y, a continuación, haga clic en [Herramientas] > [Editar archivos multimedia] > [Editar/Convertir vídeos].

Manipulación de vídeos y fotos

P: ¿puedo copiar (realizar una copia de seguridad de) las fotos y los vídeos, importados en un equipo mediante "PlayMemories Home", en una unidad de disco duro externo?

R: en "PlayMemories Home", arrastre y suelte la carpeta de la que desea realizar una copia de seguridad en la carpeta del equipo especificada.