Preguntas frecuentes

P: Las películas editadas y exportadas a la cámara no se pueden reproducir.

R: Solo las películas editadas con ""Recortar video"" y ""Combinar videos"" se pueden reproducir en una cámara.


P: Las fotos o los vídeos almacenados en "PlayMemories Home" no se pueden reproducir en otros dispositivos conectados a la red doméstica.

R: Seleccione [Herramientas] - [Configuración], y configure los parámetros en la pantalla [Red doméstica].


P: No puedo cargar fotos ni videos en PlayMemories Online ni en Facebook. (Los iconos "Cargar en PlayMemories", "Agregar a Mis colecciones" y "Cargar" no están disponibles).

R: Actualice a la última versión de PlayMemories Home, ya que es posible que versiones anteriores no sean compatibles con algunos servicios.


P: ¿Qué puedo hacer con la función de Crear vista múltiple?

R: Puede usar ambas funciones para:
- Combinar hasta 4 videos en una sola pantalla.
- Crear un video que combine varios datos como, por ejemplo, velocidad y trayectoria, mediante la información de GPS.
* Esta función solo está disponible en videos grabados con una Action Cam con funciones de GPS.
- Reduzca la velocidad de parte o de todo el video para editarlo.


P: Hay archivos llamados "----.modd" en mi carpeta que contiene imágenes.

R: PlayMemories Home crea y almacena automáticamente estos archivos para administrar las imágenes.
No los elimine.


P: Al instalar PlayMemories Home, aparece el mensaje "Actualizando base de datos" y la instalación se interrumpe.

R: Con PlayMemories Home, durante la instalación, se crea una base de datos para reforzar las funciones de integración (por ejemplo, para evitar la duplicación de imágenes) con PlayMemories Online.
Si en la computadora hay almacenada una gran cantidad de imágenes, este proceso puede demorar en completarse.
Una vez que el proceso finaliza, ya no será necesario repetirlo. Espere a que finalice la creación de la base de datos.


P: Cuando importo vídeos a la PC, ¿los archivos de vídeo importados se dividen?

R: De acuerdo con la cámara, algunos vídeos se dividen durante la grabación.
Puede combinar estos vídeos importándolos a la PC a través de "PlayMemories Home".
Puede combinar vídeos solo en las siguientes condiciones.
- Si usa una vídeocámara Sony compatible con AVCHD
- Si su PC usa el sistema de archivos NTFS o exFAT.

[Notas]

- Los vídeos divididos se combinan solo cuando la PC usa el sistema de archivos NTFS o exFAT. Si la PC usa el sistema de archivos FAT32, los vídeos divididos no se pueden combinar. Puede verificar el sistema de archivos que está usando en las propiedades de la unidad de destino. Para saber cómo cambiar el sistema de archivos, comuníquese con el fabricante de la PC.
(Antes de cambiar el sistema de archivos se recomienda hacer una copia de respaldo debido a que los datos existentes pueden perderse)

- Al importar archivos de vídeo divididos a una PC a través de un software de edición de vídeos disponible en el mercado, el sonido puede ser defectuoso. Use "PlayMemories Home" para importar los archivos a la PC aun cuando use el software de edición de vídeos disponible en el mercado para la edición.

・Cuando se importa un video de ""PlayMemories Home"", este se importa mientras está en un estado dividido cuando se transfiere mediante Wi-Fi. Por lo tanto, use un cable USB para importar.


P: ¿Puedo importar fotos y vídeos de un disco a una PC?

R: Puede importar fotos o vídeos grabados en un disco creado con "PlayMemories Home".
Introduzca el disco en la unidad de disco de su PC y haga clic en [Herramientas] en la esquina superior derecha de la ventana principal y luego haga clic en [Importar archivos multimedia].


P: Si uso una cámara que es compatible con la función Wi-Fi, no puedo importar fotos o vídeos usando Wi-Fi.

R: Antes de importar vídeos o fotos, conecte, con un cable USB, la PC y una cámara compatible con la función Wi-Fi, seleccione la cámara compatible con la función Wi-Fi en [Cámaras y multimedia] y luego ejecute [Configuración de importación Wi-Fi].

Al usar el cortafuegos de Windows, la configuración del puerto se configura automáticamente a la vez que se ejecutan los parámetros.

[Notas]

- Esta función está disponible solo con una vídeocámara o cámara digital Sony con la función ahorro de energía Wi-Fi de la PC. Importar a través de una conexión Wi-Fi requiere más tiempo que hacerlo a través de una conexión USB.

- La PC y la cámara compatible con la función Wi-Fi deben estar conectadas a la misma red.

- Los parámetros del cortafuegos y del software de seguridad que está utilizando se deben configurar para cada red a la cual se conecta la PC

- De acuerdo con la configuración del cortafuegos del software de seguridad que esté usando, es posible que no se reconozca el dispositivo.
Modifique la configuración de modo que sea posible establecer la comunicación usando el puerto UDP 1900 y el puerto TCP 2869.
Para obtener más información, consulte el sitio web o el manual del software de seguridad.

Visualización de vídeos y fotos

P: No es posible ver en "PlayMemories Home" las fotos y los vídeos guardados en la PC.

R: Si desea usar "PlayMemories Home" para ver las fotos y los vídeos guardados sin usar "PlayMemories Home", debe usar "PlayMemories Home" para especificar la carpeta en la que están guardados.
Al conectar una vídeocámara o una cámara digital Sony a una PC mediante un cable USB, se puede añadir la función de administración y reproducción. Cuando use una cámara Sony, conéctela con un cable USB.


P: ¿Puedo colocarles sello de fecha a las fotos?

R: En la versión de Windows, para imprimir las fotos con la fecha, seleccione esta opción en la pantalla de impresión.
(Esta característica no se encuentra disponible en la versión Mac). Para añadir la información de la fecha en una foto, seleccione la foto en la pantalla principal y luego, [Herramientas] - [Editar/convertir fotos] - [Adaptar fotos] - [Insertar fecha]. No es posible eliminar la información de la fecha. Tampoco es posible editar varias fotos a la vez.


P: ¿Puedo combinar vídeos a través de "PlayMemories Home"?

R: Puede combinar múltiples vídeos de formato AVCHD, XAVC S, MPEG-2 o MP4 a través de "PlayMemories Home". Según el formato de vídeo o las combinaciones de archivos, hay vídeos que no se pueden combinar.
Seleccione en la pantalla principal los vídeos que desee y luego seleccione [Herramientas] - [Editar archivos multimedia] - [Editar/convertir videos].

Manipulación de vídeos y fotos

P: ¿Puedo copiar (hacer una copia de respaldo de) fotos y vídeos que han sido importados a una PC a través de "PlayMemories Home" a un disco duro externo?

R: En "PlayMemories Home", arrastre y suelte la carpeta que desea copiar en la carpeta específica en la PC.